viernes, 13 de julio de 2012

CÓMO SURGIÓ  EL INTERNET   







Hispavista 
Todo comenzo a mediados de la decadaa de los años 60, en e departamento de defensa de los estados unidos promovio el desarrollo de un a estructura de ordenadores y redes de comunicacion que respondiera incluso ante un eventual ataque nuclear.
A finales de 1969 este departamento dispone ya de una red denominada ARPANET, patrocinada por la Agencia de Investigacion de Proyectos avanzados (ARPA) contaba con 4 Nodos, y ya en 1971 con 15, y en 1972 con 40. El crecimiento continuo permitia que nuevos nodos y redes se conectaran a ella.
Galeón 
La comunidad cientifiva vio en todo esto algo realmente util, Al igual que en medios militares deseaba disponer de la posibilidad de comunicarse mediante una red distribuida de informacion. Aun cuando su uso fuera restringido y relativamente dificil de conseguir, los primeros intercambios de informacion ( solo texto), hacian presagiar que tarde o temprano seria de uso publico y mucho mas asequible


Cine 
A finales delo 80 se separo ARPANET la red exclusivamente militar Milnet, lo que dio un caracter mas civil a la red. En este momento ya operaban de forma independiente otras redes como UUCP, USENET, BITNET. Principalmente daban soporte en el mundo academico y de investigacion.
En 1986 NFSNET toma el revelo de ARPANET como red para investigadores desapareciendo totalmente a comienzos de 1990. NFSNET LO HACE EN 199 En estos momentos se reduce la precencia tecnica de y financiera del gobierno Norteamericano. consideran que ha alcanzado un tamaño que le permite mantenerse por si misma. La medida fue bastante polemica. Aqui
nace el INTENET





No hay comentarios:

Publicar un comentario